EMOLTV

Caen precios del crudo a la espera de mayor oferta

Presionados por los saudíes, los precios del crudo han caído 8% desde anteayer en el Mercantile Exchange de Nueva York. El crudo dulce ligero para entrega en agosto bajó 68 centavos a 29,99 dólares el barril. Los precios de otros combustibles también cayeron bruscamente.

06 de Julio de 2000 | 21:12 | AP
NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron hoy por debajo de 30 dólares el barril mientras el mercado se prepara para un aumento potencialmente grande de la oferta gracias a Arabia Saudí y otros grandes productores.

Los precios de otros combustibles también cayeron bruscamente.

Presionados por los saudíes, los precios del crudo han caído 8% desde anteayer en el Mercantile Exchange de Nueva York. El crudo dulce ligero para entrega en agosto bajó 68 centavos a 29,99 dólares el barril.

La escena estaba preparada desde el lunes, cuando los saudíes dijeron que estaban dispuestos a aumentar su producción en 500.000 barriles diarios en los próximos días si no bajaban los precios.

Hasta ahora es mucho hablar y poco producir; los saudíes realizan consultas con sus socios de la OPEP, y reina el escepticismo en cuanto a la firmeza de su compromiso. Pero la mayoría de los observadores estiman que aumentarán la producción hasta lograr su precio preferido de 25 dólares el barril.

El gas natural para agosto bajó 4,3 centavos a 4,067 dólares por millón de unidades térmicas británicas. El aceite de calefacción para agosto bajó 1,26 centavo a 78,38 centavos el galón. La gasolina sin plomo para agosto bajó 4,03 centavos a 92,02 centavos el galón.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte aumentó 29 centavos a 29,67 dólares el barril en el International Petroleum Exchange.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?