Sector tecnológico chino creció 35% en primer semestre

Los ingresos de las firmas de telecomunicaciones móviles crecieron un 50% y llegaron por primera vez a los US$ 12.000 millones, mientras que la producción de la industria electrónica local logró un aumento del 25% en el mismo período.

08 de Julio de 2000 | 02:10 | EFE
BEIJING.- El sector de tecnologías de la información de China registró un crecimiento del volumen de transacciones del 35 por ciento en los primeros seis meses de este año, según se informó hoy sábado.

Los ingresos de las firmas de telecomunicaciones móviles crecieron un 50 por ciento y llegaron por primera vez a la cifra de 100.000 millones de yuanes (12.000 millones de dólares estadounidenses) mientras que la producción de la industria electrónica local logró un aumento del 25 por ciento en el mismo período.

El número de nuevos usuarios de líneas fijas de teléfono se incrementó en 15 millones, y el total de usuarios ocasionales de Internet llegó a 10 millones, según medios oficiales.

Las dos compañías estatales que comparten el monopolio de las telecomunicaciones móviles anunciaron recientemente nuevos récords en el número de abonados, que ya suman 60 millones.

En las últimas semanas, las dos firmas, China Telecom y China Unicom, subrayaron que la única preocupación de los analistas del mercado es el escaso crecimiento de las conexiones a Internet vía teléfono móvil, todavía poco populares en el país.

La producción de otras ramas más tradicionales del sector, como las computadoras y los televisores, también registró nuevos máximos en el semestre, en el cual el producto interior bruto chino creció en torno a un ocho por ciento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores