OPEP aumentaría producción de crudo si es necesario

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Alí Rodríguez, afirmó hoy que el cartel petrolero podría tomar esa medida, pero que primero deben estudiarse las condiciones del mercado.

10 de Julio de 2000 | 01:29 | REUTERS
YAKARTA.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Alí Rodríguez, dijo el lunes que el cartel petrolero podría aumentar la producción de crudo si es necesario, pero que primero deben estudiarse las condiciones del mercado.

"Lo estamos estudiando si es necesario. De ser necesario, estamos preparados para aumentar la producción pero antes de aumentar la producción, necesitamos estudiar la situación real", dijo Rodríguez después de reunirse con el presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, durante su visita a Yakarta.

No quedó claro si los más recientes comentarios de Rodríguez indican un relajamiento de su postura frente a un plan de Arabia Saudita de aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios, para reducir los precios.

Antes de su reunión con Wahid, Rodríguez había dicho que la OPEP necesitaba ceñirse a su acuerdo de junio relacionado con el aumento en la producción del crudo.

El presidente del cartel petrolero dijo que en este momento el problema no tiene que ver con el abastecimiento de petróleo, sino con el abastecimiento de los productos derivados del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores