EMOLTV

Fusión de bolsas europeas costará 120 millones de euros

La fusión del London Stock Exchange y la Deutsche Borse no empezará a generar ahorros hasta finales del año 2002, un año después de la plena integración de los dos mercados.

10 de Julio de 2000 | 06:08 | EFE
LONDRES.- La fusión de las bolsas de Londres y Francfort costará a sus respectivos accionistas un total de 120 millones de euros, lo que potencialmente representa un 5 por ciento del valor de la operación, publica hoy, lunes, el "Financial Times".

La fusión del London Stock Exchange y la Deutsche Borse no empezará a generar ahorros hasta finales del año 2002, un año después de la plena integración de los dos mercados, según el borrador de un informe que deberá ser distribuido a los accionistas de las dos bolsas y que contienen los cálculos del costo de la operación.

Una buena parte de los costos son para pagar los servicios de bancos de inversiones, según el periódico económico, que indica que entre las dos bolsas han contratado al menos cinco firmas para que les asesoren.

Merrill Lynch, Schroders Salomon Smith Barney y Cazenove & Co. están asesorando a la bolsa de Londres, mientras que Goldman Sachs y el Deutsche Bank ofrecen sus servicios a la Deutsche Borse.

Los 120 millones de euros que costará la fusión incluyen los gastos de reemplazar el actual sistema electrónico de la LSE, Sets, por el Xetra de la bolsa alemana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?