No es claro si aumento de productividad es permanente en EE.UU.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Alan Greenspan, advirtió hoy que hasta que la economía de su país no experimente una "desaceleración", existirá incertidumbre sobre la permanencia del ritmo de incremento de la productividad.

11 de Julio de 2000 | 11:11 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- Sin referirse a las perspectivas de la política monetaria, el presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, advirtió hoy que hasta que la economía de Estados Unidos no experimente una "desaceleración", existirá incertidumbre sobre la permanencia del ritmo de incremento de la productividad.

En un discurso ante la Asociación Nacional de Gobernadores, Greenspan señaló que no hay indicios de que el proceso de re-ingeniería en las operaciones financieras se esté ralentizando, pero dijo que ha sido dificil establecer qué parte del aumento de la productividad es permanente y cuál representa un ciclo de "fuerzas transitorias".

Al igual que en alocuciones anteriores, el titular de la FED destacó el rol del avance de la tecnología de la información en la aceleración de la productividad durante los últimos años.

Greenspan hará una completa exposición del estado actual de la política monetaria y económica ante un panel del Congreso estadounidense el próximo 20 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores