EMOLTV

Banco de Brasil adquirirá 12% de AOL Latam por US$ 500 millones

AOLA tiene previsto lanzar una Oferta Pública Inicial de acciones en la bolsa electrónica Nasdaq de Nueva York, y el segundo banco de Brasil, Itaú, adquirirá 31,7 millones de acciones a un precio estimado de entre 15 y 17 dólares por unidad.

11 de Julio de 2000 | 12:12 | AFP
SAO PAULO.- El banco Itaú, segunda entidad bancaria de Brasil, adquirirá 12% del gigante proveedor de servicios de internet América OnLine Latin America (AOLA) por un valor estimado de entre 475 y 538 millones de dólares, informó este martes el organismo bancario.

AOLA tiene previsto lanzar una Oferta Pública Inicial de acciones en la bolsa electrónica Nasdaq de Nueva York, e Itaú adquirirá 31,7 millones de acciones a un precio estimado de entre 15 y 17 dólares por unidad, según el banco.

Itaú recibirá las acciones sin desembolso monetario, pero a cambio de un acuerdo de marketing de cinco años, por el que el banco ofrecerá sus servicios en internet a través de AOLA, y juntos crearán un portal especializado con servicio bancario y acceso a internet gratuito con número limitado de horas, informó a la AFP Milton Monteiro, vicepresidente de desarrollo en internet del banco brasileño.

Itaú se compromete por cinco años a aportar a AOLA un volumen de clientes para este creciente mercado de internet en Brasil y, de no cumplir con ese objetivo, deberá desembolsar el 65% del valor de las acciones adquiridas, continuó Monteiro.

Aunque no reveló el volumen de clientes comprometido con AOLA, Monteiro sí explicó que el banco aspira a alcanzar la meta de tres millones de clientes en línea en esos cinco años.

"Este acuerdo estimula el desplazamiento de los clientes del banco hacia internet, lo que reduce mucho los costos, al tiempo que nos convertimos en socios de una empresa cuya apertura de capital ha despertado un gran interés en Nasdaq", estimó el vicepresidente bancario.

Los principales bancos en Brasil emprendieron en el último año millonarias inversiones en desarrollar servicios por internet.

El banco Itaú, que asegura disponer de siete millones de clientes y un millón de clientes para su banco por computador, ofrece varios servicios financieros en internet.

América Online Latin America es uno de los mayores proveedores de servicios de internet, fruto de una asociación estratégica entre AOL y el grupo de telecomunicaciones Cisneros de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?