Kuwait y Venezuela opuestos a un alza de la producción de crudo

Según ambos países, el mercado petrolero se encuentra estable, por lo que un alza de la producción no es necesaria en este momento.

12 de Julio de 2000 | 02:49 | AFP
KUWAIT.- Kuwait y Venezuela, dos miembros de la OPEP, afirmaron este miércoles que el mercado petrolero se encontraba estable y que un alza de la producción de crudo no era necesaria en este momento.

"Llegamos a un acuerdo en Viena y debemos respetarlo. Tomaremos las decisiones adecuadas en el momento oportuno, pero no en este momento", declaró el presidente en ejercicio de la OPEP, el ministro venezolano de Energía Alí Rodríguez, a su llegada a Kuwait para una corta visita.

Rodríguez hacía alusión a la última reunión de la OPEP el 21 de junio en Viena, durante la cual el cartel decidió aumentar la producción de petróleo en 708.000 barriles por día a partir del 1 de julio para limitar el alza de los precios.

"Disponemos de un mecanismo para garantizar la estabilidad del mercado y mantener los precios entre 22 y 28 dólares", agregó Rodríguez.

El ministro kuwaití del Petróleo, jeque Saud Nasser Al-Sabbah también estimó que los mercados petroleros estaban estables y que una intervención de la OPEP no era necesaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores