FMI: "inevitables nuevas alzas de tasas en EE.UU."

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la demanda del consumo en Estados Unidos es tan fuerte, que se necesitarán nuevas subidas de tasas para mantener la inflación a raya.

12 de Julio de 2000 | 11:17 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la demanda del consumo en Estados Unidos es tan fuerte que se necesitarán nuevas subidas de tasas para mantener la inflación a raya, según un comunicado publicado hoy por el Departamento del Tesoro, tras consultas con el Fondo.

"El FMI cree que un mayor endurecimiento de la política monetaria será necesario para asegurar que la inflación permanezca bajo control", dijo el comunicado del FMI, que generalmente alaba la dirección económica de Estados Unidos y las pasadas subidas de
tasas de la Reserva Federal.

Dijo que "a principal prioridad de la política (económica) para Estados Unidos, a corto plazo, es asegurar que el ritmo del crecimiento de la demanda agregada se vuelva a mantener en línea con el crecimiento potencial de la oferta".

También dijo que es por el bien de la salud de la economía global por lo que las autoridades estadounidenses deberían aplicar estas sugerencias.

La Reserva Federal volverá a reunirse en agosto para evaluar una eventual alza de la tasa interbancaria, desde el nivel actual del 6,50%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores