Eyzaguirre anticipa Imacec de 7% en mayo y 5-6% en junio

"En mayo creemos que crecimos un 7,0% y para junio sería uno o dos puntos porcentuales más abajo, debido a los efectos de los temporales (en el centro y sur del país)", dijo el ministro de Hacienda.

12 de Julio de 2000 | 16:29 | El Mercurio Online
BRASILIA.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, adelantó hoy que la economía chilena anotará una expansión en torno al 7,0% en mayo y entre 5% y 6% en junio.

"En mayo creemos que crecimos un 7,0% y para junio sería uno o dos puntos porcentuales más abajo, debido a los efectos de los temporales (en el centro y sur del país)", dijo Eyzaguirre a periodistas.

"Esperamos que el impacto de las lluvias se sienta sólo en junio, no en el resto del año", aclaró el ministro, quien llegó a la capital brasileña en el marco de la visita oficial del Presidente Ricardo Lagos.

Chile se recupera lentamente de una severa recesión que afectó a la economía durante 1999 y que trajo consigo una baja del producto de 1,1% y altas tasas de desempleo.

Entre enero y abril de 2000, el Imacec acumula una expansión del 5,7%, ligeramente por debajo de la meta oficial de un 5,9% para el año 2000.

En todo caso, Eyzaguirre aseguró que las lluvias no tendrán impacto sobre el presupuesto fiscal, pese a la inversión de emergencia que demandó la ayuda a miles de damnificados, por cuanto estaba previsto en los planes del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores