Confían en que Brasil no acogerá denuncia contra CMPC

El diputado RN, Osvaldo Palma, manifestó hoy su confianza en que las autoridades económicas de Brasil no acojan la acusación de competencia desleal contra la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), hecha por industriales del ramo de ese país.

12 de Julio de 2000 | 16:32 | El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado RN, Osvaldo Palma, manifestó hoy su confianza en que las autoridades económicas de Brasil no acojan la acusación de competencia desleal contra la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), hecha por industriales del ramo de ese país.

En ese sentido, dijo que espera que el Presidente Ricardo Lagos, dé prioridad al tema durante su visita a Brasil, ya que "de ser aceptada la acusación, implicará la salida de sus productos del mercado brasileño, con graves consecuencias para el empleo en nuestra región".

A juicio de Palma, la medida brasileña "denota la evidente intención de ese país de despejar la competencia que le hace la industria chilena a su producción y debemos rechazarla porque claramente ése no es el camino para competir".

Palma insistió en que el gobierno debe mantener una defensa firme y categórica de la CMPC, ya que se trata de una firma caracterizada por grandes inversiones y con tecnología de punta.

Recordó que su nueva planta de Maule, en Linares, significó un capital de por lo menos US$ 230 millones, destacando que se ha convertido en una de las más modernas del mundo. "Una eventual medida contra la CMPC podría determinar, incluso, la decisión de los ejecutivos de Maule de paralizar la empresa lo que a todas luces no es un hecho menor", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores