EMOLTV

La OPEP dispuesta a aumentar su producción si es necesario

La OPEP está dispuesta a aumentar su producción de petróleo si tal medida es necesaria para mantener la estabilidad del mercado, declaró el jueves el ministro venezolano de Petróleo, Alí Rodríguez.

13 de Julio de 2000 | 06:26 | AFP
ABU DHABI.- La OPEP está dispuesta a aumentar su producción de petróleo si tal medida es necesaria para mantener la estabilidad del mercado, declaró el jueves el ministro venezolano de Petróleo, Alí Rodríguez.

"Si la situación (del mercado) necesita un aumento de la producción, lo haremos. El mantenimiento de la estabilidad del mercado es de interés para la OPEP", declaró Rodríguez a la prensa tras una entrevista con su homólogo de los Emiratos Arabes Unidos, Obeid ben Saif al-Nasséri, en Abu Dhabi.

El ministro emiratí declaró que una eventual alza de la producción debería ser decidida "a través de consultas al interior de la OPEP".

"Si hay aumento de la producción, debería ser compartida par todos los miembros de la OPEP, entre ellos los Emiratos", agregó.

Rodríguez, quien llegó por la mañana a Abu Dhabi proveniente de Arabia Saudí, efectúa actualmente una gira por lso países miembros de la OPEP, divididos sobre la posibilidad de aumentar la producción para hacer bajar los precios del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?