WorldCom y Sprint cancelaron su fusión

La operación calculada en 129 mil millones de dólares fue descartada debido a "las condiciones exigidas por el departamento de Justicia norteamericano harían peligrar los beneficios financieros y de atención al cliente contemplados por la fusión", según divulgron ambas empresas mediante una declaración.

13 de Julio de 2000 | 08:59 | Associated Press
NUEVA YORK.- WorldCom y Sprint acordaron hoy cancelar su fusión, valorada en 129.000 millones de dólares, ante la enconada oposición de los organismos gubernamentales reguladores en Estados Unidos y Europa.

Ambas compañías dijeron en una declaración que "las condiciones exigidas por el departamento de Justicia norteamericano harían peligrar los beneficios financieros y de atención al cliente contemplados por la fusión".

A fines del mes pasado, la secretaria de Justicia Janet Reno anunció que su departamento acudió a los tribunales para impedir la fusión. WorldCom y Sprint movieron su solicitud de fusión a Europa, donde también fue rechazada.

El departamento de Justicia sostuvo que la fusión de la segunda y tercera empresa más importantes en el campo de llamadas de larga distancia haría que millones de norteamericanos pagaran más por menos servicios.

El comisionado de competencia de la Unión Europea, Mario Monti, opinó que la nueva empresa reduciría drásticamente la competencia en las conexiones a la Internet.

La cancelación no fue una sorpresa y fue indicada tangencialmente en los últimos días.

En una conferencia ofrecida el martes en Nueva Orleans, el presidente de WorldCom y director general Bernard Ebbers fue preguntado por la fusión.

"No creo que quede mucho más por discutir", dijo lacónicamente Ebbers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores