SNA preocupada por petición canadiense

Preocupación provocaron en la Sociedad Nacional de Agricultura las versiones periodísticas que atribuyen al ministro de Comercio Exterior de Canadá, Pierre Pettigrow, una petición oficial al Gobierno de Chile para excluir a su país de las salvaguardias que favorecen al trigo, azúcar y aceite.

13 de Julio de 2000 | 10:54 | Orbe
SANTIAGO.- Preocupación provocaron en la Sociedad Nacional de Agricultura las versiones periodísticas que atribuyen al ministro de Comercio Exterior de Canadá, Pierre Pettigrow, una petición oficial al Gobierno de Chile para excluir a su país de las salvaguardias que favorecen al trigo, azúcar y aceite.

A juicio de la SNA, tal solicitud contraviene la legislación chilena, puesto que el instrumento que protege a esos productos -la banda de precios- ha sido ratificado por medio de una ley.

Asimismo, la SNA estimó que de no mediar una actitud decidida del Ministerio de Relaciones Exteriores el agro nacional continuará expuesto a las exigencias que hagan los socios comerciales de Chile, sin consideración ni respeto alguno por los legítimos intereses del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores