EMOLTV

Piden a Blair valorar la inversión de Nissan en Inglaterra

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, viajará en agosto a Inglaterra para pedir al primer ministro, Tony Blair, que valore la inversión de su compañía en Sunderland, al decidir medidas por la apreciación de la libra esterlina que ha encarecido la producción automovilística en ese país.

14 de Julio de 2000 | 03:13 | EFE
TOKIO.- El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, viajará en agosto a Inglaterra para pedir al primer ministro, Tony Blair, que valore la inversión de su compañía en Sunderland, al decidir medidas por la apreciación de la libra esterlina que ha encarecido la producción automovilística en ese país.

Ghosn, que asumió la presidencia de Nissan el pasado 20 de junio, afirmó hoy, viernes, en rueda de prensa, que tomará una decisión con respecto a la planta inglesa de Sunderland antes de diciembre, fecha para la que se espera tener lista una nueva plataforma que compartirán los modelos Micra de Nissan y Clio de Renault.

Nissan no llevará soluciones a Blair, dijo el alto ejecutivo y agregó que se limitará a exponer las consecuencias que puede tener la reducción de competitividad en la planta más productiva de la firma en Europa por el encarecimiento de la libra esterlina.

Según fuentes industriales, en una primera reunión con el gobierno británico, Ghosn espera escuchar medidas oficiales para frenar el encarecimiento de la divisa inglesa o incentivos para la inversión.

Fuentes de Nissan dijeron a EFE que la nueva versión del Micra que se fabrica en Sunderland -programada para el 2002-, puede ser transferida a cualquiera de las plantas de Renault en Europa o a la de Nissan Motor Ibérica, donde sería necesaria la construcción de una nueva línea de montaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?