Telefónica desmiente noticia de pronta dimisión de Villalonga

Un portavoz del Grupo Telefónica desmintió el viernes un informe de un diario económico español que dijo que el presidente de la compañía, Juan Villalonga, había pactado su renuncia. "La empresa desmiente esta información", dijo un portavoz.

14 de Julio de 2000 | 04:09 | REUTERS
MADRID.- Un portavoz del Grupo Telefónica desmintió el viernes un informe de un diario económico español que dijo que el presidente de la compañía, Juan Villalonga, había pactado su renuncia.

"La empresa desmiente esta información", dijo el portavoz a Reuters.

Según el diario Cinco Días, Villalonga había pactado con los principales accionistas de Telefónica - las entidades financieras BBVA y La Caixa - y sus colaboradores más íntimos para abandonar la presidencia del grupo.

El diario, que citó a fuentes próximas a las negociaciones, dijo que la renuncia podría anunciarse el mismo viernes o a más tardar antes de la próxima reunión del consejo de administración de Telefónica, programada para el 26 de julio.

El periódico añadió, citando a las mismas fuentes, que el ministro de Economía de España, Rodrigo Rato, fue el mediador del gobierno en las conversaciones sobre el futuro de Villalonga.

La renuncia se viene rumorando desde una serie de informes publicados en el periódico El Mundo el mes pasado que acusaron a Villalonga de aprovecharse de información interna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores