Sofofa: US$21.470 millones se estiman para proyectos de inversión

En el informe de la Sociedad de Fomento Fabril se señala que en relación a los proyectos funcionando se han invertido 9.076 millones de dólares (107 iniciativas), mientras que los que están por ejecutarse alcanzan a los 7.764 millones de dólares por este mismo concepto.

14 de Julio de 2000 | 23:36 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 21.470 millones de dólares en proyectos de inversión en marcha, por ejecutar y con posibilidades de viabilidad detectó en el país hasta mayo del 2000 el Catastro de Proyectos de Inversión elaborado en forma semestral por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Por desglose, en el informe se señala que en relación a los proyectos funcionando se han invertido 9.076 millones de dólares (107 iniciativas), mientras que los que están por ejecutarse alcanzan a los 7.764 millones de dólares por este mismo concepto.

Sobre estos últimos, se indicó que hasta mayo pasado se han aprobado por concepto de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) iniciativas por 3.510 millones de dólares, y que en trámite por EIA se encuentran proyectos por 2.756 millones de dólares.

En el caso de las propuestas potenciales que se encuentran en estapa de estudio la Sofofa estimó montos por 4.630 millones de dólares.

Los montos más significativos en este ítem corresponden al sector de infraestructura, con un saldo por invertir de 3.434 millones de dólares, de los cuales, una parte importante va a financiar la construcción de carreteras obras portuarias y obras sanitarias.

Otro sector importante es telecomunicaciones, con inversiones orientadas principalmente a incrementar el ancho de banda de las redes de comunicaciones y telefónica móvil y en donde se detecta un saldo por invertir de 1.745 millones de dólares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores