IMACEC registró incremento de 7,4% en mayo

En el resultado influyó significativamente la contabilización de dos días hábiles más que en el mismo mes de 1999, lo que tiene una incidencia de entre 1 y 2 puntos porcentuales de mayor crecimiento interanual.

17 de Julio de 2000 | 09:22 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Una expansión de 7,4% experimentó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) en mayo de este año respecto a igual mes de 1999, informó hoy el Banco Central de Chile.

Este es el noveno mes de crecimiento consecutivo, tras los obtenidos en septiembre (+0,8%, según cifras revisadas, ya que inicialmente se había informado una variación de +1,1%), octubre (+2,6%), noviembre (+4,1%), diciembre (+4,9%), enero (+4,9%), febrero (+5,3%), marzo (+6,4%) y abril (+6,4%).

En tanto, el IMACEC a costo de factores -esto es, excluyendo los impuestos indirectos- experimentó un incremento de 6,0% en mayo 2000/1999, y la serie desestacionalizada mostró un aumento de 2,4% con respecto a abril de 2000.

En este resultado influyó significativamente la contabilización de dos días hábiles más que en mayo de 1999, lo que tiene una incidencia entre 1 y 2 puntos porcentuales de mayor crecimiento interanual.

Asimismo, el sector industrial contribuyó al resultado de la actividad económica del mes, destacando el comportamiento de los bienes de consumo durables. En tanto, impactó positivamente el mayor suministro hídrico a las centrales eléctricas, a lo que se sumó el efecto de una mayor distribución eléctrica respecto de mayo de 1999 cuando se realizaron cortes programados del servicio.

Por su parte, durante el período se registró un elevado crecimiento de las importaciones que redundó en un destacado aporte de los derechos de importación al IMACEC del mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores