Panaderos acusan baja en las ventas y desempleo

Según el gremio, el fuerte deterioro que ha sufrido el sector es fruto de la actual coyuntura. Sin embargo, también han influido los supermercados, los cuales le han quitado el 30% del mercado a los panaderos tradicionales.

17 de Julio de 2000 | 11:28 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) denunció hoy los graves problemas que aquejan al sector como lo son las bajas en las ventas, la disminución del empleo y el sobreendeudamiento.

El vicepresidente de Fechipan, Lucio Fraile, dijo a radio Chilena que el fuerte deterioro que han sufrido es fruto de la actual coyuntura. "Se ha producido una baja en las ventas, especialmente de aquellos productos que dejan mayor margen de ganancia. También ha bajado el empleo y se han cerrado industrias", informó Fraile.

Agregó que los supermercados le han quitado el 30% del mercado a los panaderos tradicionales, razón por la que se explica la disminución en las ventas y el empleo.

En 1999 se cerraron 15 panaderías en Santiago, 2hecho inusual hace tres o cuatro años" aunque se hayan abierto otras en paralelo, según lo explica el dirigente, quien además agrega que se encuentran sobreendeudados producto de la baja en la rentabilidad.

"Nosotros no pedimos un perdonazo, sino que las mismas condiciones que tienen las empresas grandes". Así explica Fraile su intención de que no se creen condiciones especiales sino que se busque la forma de que tengan las mismas condiciones para negociar, entre otras cosas, las tasas de interés a la hora de negociar o renegociar las deudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores