Estadounidense obtiene concesión para servicios por banda ancha

La estadounidense Justice Telecom obtuvo hoy oficialmente una concesión por 30 años para prestar servicios de transmisión de datos de banda ancha a través de la tecnología DSL en el territorio chileno.

17 de Julio de 2000 | 15:35 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La estadounidense Justice Telecom obtuvo hoy oficialmente una concesión por 30 años para prestar servicios de transmisión de datos de banda ancha a través de la tecnología DSL en el territorio chileno.

En un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial, la Subsecretaría de
Telecomunicaciones (Subtel) autorizó "a la concesionaria a instalar y operar un nodo de servicio (...), el que se prestará mediante equipos DSL instalados en el local o residencia del usuario, en dependencias de terceros y en el nodo de banda ancha de la concesionaria (...)".

Respecto a los plazos, se indica que el periodo de vigencia de la concesión será de 30 años, contados desde la fecha de publicación del decreto. Las obras se iniciarán en 6 meses, en tanto que el término de ellas se espera para 12 meses. El inicio del servicio, por último, se contempla para 15 meses a contar de hoy, según constata el decreto.

Cabe señalar que la puesta en marcha de tecnologías DSL (Digital Subscriber Line) no sólo posibilitará un acceso más rápido a Internet, sino que además permitirá que los proveedores de acceso (ISP) ofrezcan tarifas fijas por acceso ilimitado, aprovechando la desagregación de redes contemplada en el decreto tarifario de Telefónica CTC-Chile.

Justice Telecom fue la primera compañía en hacer un anuncio en este sentido hace ya varios meses, tras llegar a un acuerdo con Telefónica CTC Chile.

La tecnología DSL permite "convertir" una red telefónica tradicional (de
cobre) en una red de datos, aumentando la velocidad de transmisión de datos hasta 2 MB. Según informó Justice Telecom en su momento, el contrato permitirá la implementación de DSL en 9 centrales de Telefónica CTC-Chile ubicadas en el sector centro-oriente de Santiago, donde se concentra la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) -su mercado objetivo- de la ciudad.

Esto les permitirá ofrecer acceso ilimitado a Internet por una tarifa fija.

Además, están tramitando una concesión de servicio público telefónico que les permita prestar también servicios de telefonía local sobre tecnología IP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores