Lanzan línea 800 para informar sobre reprogramación de Pymes

El número del servicio es el 800-200-909, y en él trabajarán personas especializadas, quienes responderán las inquietudes de los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran conocer las últimas iniciativas del gobierno en torno a cómo repactar las deudas.

17 de Julio de 2000 | 15:44 | El Mercurio Online
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados pondrá a disposición desde este martes una línea 800 para informar a la comunidad, la manera de acceder a la reprogramación de deudas de la pequeña y mediana empresa.

La iniciativa, dada a conocer por el presidente de la corporación, diputado
Víctor Barrueto (PPD), obedece a la necesidad de poner énfasis en la solución de la crisis económica de este sector productivo.

La idea fue una de las conclusiones de la sesión especial de la Cámara Baja,
realizada durante la semana pasada.

El número del servicio es el 800-200-909, y en él trabajarán personas
especializadas, quienes responderán las inquietudes de los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran conocer las últimas iniciativas del gobierno en torno a cómo repactar las deudas.

"Aquí nos hemos dado cuenta que hubo un problema de desinformación y no sólo de interpretación, como por ejemplo en el funcionamiento del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape). Como una contribución para esta operación en torno a la reprogramación de deudas y así lograr una reactivación más rápida, hemos aportado con la línea 800 durante 3 meses", dijo Barrueto.

Esto se suma al próximo envío, por parte del Gobierno, de un proyecto de ley que extiende el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario, desde agosto hasta fines de diciembre.

"Hemos concordado con el gobierno el rápido envío de un proyecto de ley, que sería tramitado en 48 horas, para que el plazo del Fogape se alargue hasta fines de diciembre, tanto en la reprogramación como para que lo use la gente que ha quebrado", agregó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores