Rechazo generalizado a movilización nacional anunciada por CUT

Diversos empresarios y parlamentarios rechazaron hoy enérgicamente el llamado a la movilización nacional, formulado este fin de semana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 10 de agosto próximo.

17 de Julio de 2000 | 17:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Diversos empresarios y parlamentarios rechazaron hoy
enérgicamente el llamado a la movilización nacional, formulado este fin de semana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 10 de agosto próximo.

La marcha tiene por objetivo protestar por alto nivel del desempleo, y la actitud empresarial de "proponer rebajar el salario mínimo, de perseguir a los dirigentes sindicales y de continuar despidiendo trabajadores", según señaló el presidente de la entidad, Etiel Moraga.

El senador Alejandro Foxley (DC) sostuvo que si bien es entendible la frustración que sienten los trabajadores por los efectos de la recesión económica que vivió el país, el problema de la desocupación no se va a solucionar con protestas en las calles sino que con medidas concretas.

"El Gobierno ha tomado todas las medidas que ha podido tomar para enfrentar el desempleo. Sin embargo, en el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) se puede hacer todavía más, vía un compromiso público de parte de los ejecutivos de la banca privada, respecto de su disposición a renegociar las deudas del sector", dijo Foxley.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC),
Horacio Pavez, calificó como inadecuada la actitud de la Central, debido a que en un período de reactivación económica, "lo lógico es generar buenas relaciones y con ellas una mayor tranquilidad y confianza".

"Las marchas no son el camino adecuado para arreglar la situación del empleo", insistió.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC),
Mario Agliati, afirmó que el sector privado no ha podido generar nuevos puestos de trabado ya que la reactivación de la economía ha sido más lenta que lo esperado.

"La marcha de la CUT no va a influir mucho... No es justo presionar con protestas, porque lo que aquí se necesita es actividad", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores