Precios de los combustibles subirían la próxima semana

Así lo afirmó la subsecretaria de Minería, Jacqueline Saintard, quien explicó que esto ocurrirá debido a la aprobación del reglamento del nuevo Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo, el cual ya no distribuirá los fondos según el precio de cada recurso energético, sino de acuerdo a su porcentaje de participación en el consumo interno.

SANTIAGO.- La subsecretaria de Minería, Jacqueline Saintard, confirmó hoy que producto de la aprobación del reglamento del nuevo Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo (FEP), prevista para esta semana, el precio de los combustibles subiría antes de fin de mes.

"Esta semana tendremos listo el nuevo reglamento del FEP, el cual entrará a regir la próxima semana y, si el mercado lo indica, tendrán que subir los precios", advirtió.

En la actualidad el FEP acumula US $60 millones, que se reparten en un solo fondo, mientras que la nueva ley lo suplementará en US$ 62,8 millones adicionales, recursos que se repartirán en cinco subfondos específicos en distintas proporciones, y se aplicará un ajuste semanal, de acuerdo a los valores internacionales.

Con el nuevo reglamento, los fondos no serán distribuidos según el precio que cada recurso energético tenga, sino de acuerdo al porcentaje de participación que poseen en el consumo interno. Con ello, la gasolina captará cerca del 27 por ciento del fondo.
ORBE
Martes, 18 de Julio de 2000, 17:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion