Nuevo billete bancario de 2.000 yenes

El Banco de Japón emitirá unos 100 millones de billetes con este valor, equivalente a 19 dólares, con motivo de la 25 cumbre del G8. "Espero que la cumbre dará un mensaje de esperanza y de sueños", añadió el primer ministro Yoshiro Mori.

19 de Julio de 2000 | 02:44 | AFP
TOKIO.- Japón puso en circulación este miércoles nuevos billetes de 2.000 yenes (19 dólares, 19,6 euros) para conmemorar la 25° cumbre del G8 que tendrá lugar del viernes al domingo en la isla de Okinawa (sur), indicó el Banco de Japón.

Es la primera vez en 42 años que Japón emite un nuevo billete de banco. El Banco de Japón (BoJ) prevé poner en circulación unos 100 millones de billetes, indicó un responsable del BoJ.

El billete "fue emitido como uno de los acontecimientos conmemorativos" de la cumbre del G8, indicó el primer ministro Yoshiro Mori a la prensa. "Espero que la cumbre dará un mensaje de esperanza y de sueños", añadió Mori.

El billete está decorado de un lado con la puerta Shureimon del sur de Naha, capital de la isla de Okinawa, donde se celebrará del 21 al 23 de julio la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G8.

El otro lado del billete tiene la efigie de la célebre escritora del siglo X, Murasaki Shikibu, autora del célebre "Genji monogatari", considerado como la primer gran novela japonesa.

La escritora Shikibu es la primera mujer que figura en un billete de banco japonés después de la emperatriz Jingu en los billetes de un yen, cinco yenes y diez yenes emitidos en 1883.

El último billete de banco emitido por Japón fue el de 10.000 yenes impreso por primera vez en 1958.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores