Disney propondrá división de Time Warner y AOL

El principal cabildero de Disney, Preston Padden, dijo que su compañía presentaría la semana próxima un plan detallado a la Comisión Federal de Comunicaciones, sugiriendo cómo "separar contenido y conducción" en la fusión de AOL y Time Warner.

20 de Julio de 2000 | 14:36 | REUTERS
WASHINGTON.- La compañía Walt Disney Co., preocupada porque la anunciada fusión entre America Online Inc y Time Warner Inc pueda crear una nueva entidad con mucho poder en el medio, pedirá a los legisladores que dividan en dos la nueva empresa, informó el jueves el diario Washington Post.

El principal cabildero de Disney, Preston Padden, dijo según el diario que su compañía presentaría la semana próxima un plan detallado a la Comisión Federal de Comunicaciones, sugiriendo cómo "separar contenido y conducción" en la fusión de AOL y Time Warner.

Eso significaría efectivamente que Time Warner tendría que separar sus redes de televisión por cable, dijo el Post.

"Nosotros no estamos seguros y ni siquiera podríamos pensar en todas las sofisticadas cosas discriminatorias que ellos podrían hacer", dijo Padden en una entrevista con periodistas y editores del Washington Post.

Los reguladores del gobierno, de quienes se espera una muy segura aprobación para la fusión, no han dado señales de quieran considerar el imponer ese tipo de estipulaciones radicales.

El portavoz de Time Warner, Ed Adler, calificó de "absurda" la solicitud de Disney y dijo que "no hay bases para ningún tipo de condiciones en la fusión".

Padden dijo al diario que Disney estaba preocupado porque AOL y Time Warner pudieran usar sus vastos recursos para dominar el naciente campo de la televisión interactiva, un negocio de mucho interés para Disney.

Ejecutivos de Time Warner dijeron que Disney no separa sus propiedades en cuanto a líneas de distribución y contenido, anotando que cerca del 69 por ciento de la programación de alta audiencia de la cadena ABC, unidad de Disney, pertenece a Disney, quien participa en contenido y presentación.

Time Warner también dijo que bajo la propuesta de Disney, la propia Disney no hubiera podido tomar el control de ABC en 1995.

La negociación de 183.000 millones de dólares entre AOL y Time Warner, anunciada en enero, fue aprobada por los accionistas de las dos compañías y está bajo revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Comisión Europea.

Ejecutivos de la compañía dicen que esperan que la fusión quede ejecutada en este otoño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores