EMOLTV

EE.UU. instó a la OPEP a producir más petróleo

El secretario de Energía norteamericano, Bill Richardson, afirmó hoy que "el mundo necesita claramente más petróleo", en alusión directa a la OPEP para que suba su producción de crudo.

20 de Julio de 2000 | 18:18 | Ansa
NUEVA YORK.- El secretario de Energía norteamericano, Bill Richardson, afirmó hoy que "el mundo necesita claramente más petróleo", en alusión directa a la OPEP para que suba su producción de crudo.

"Las últimas señales que llegan de los países productores de petróleo son confusas, agregó Richardson, y nuestra esperanza es que el esclarecimiento llegue en los próximos días", agregó.

Para la administración Clinton "las entregas de petróleo son bajas y el precio todavía es muy alto, no obstante el incremento de 3,5 millones de barriles al día", añadió el funcionario estadounidense.

El secretario de Energía habló frente a la comisión de Agricultura del Senado, donde elogió la actitud de Arabia Saudita, que probablemente incrementará su producción de crudo en agosto próximo.

Esta mañana, en su discurso en el Senado, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, también dijo que el precio del petróleo no influyó en las expectativas del mercado, sin ocultar sus preocupaciones.

Hoy, el precio del crudo con entrega inmediata en Nueva York era a media jornada de 31 dólares el barril, en baja frente a los 31,25 dólares de la apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?