Reservas de petróleo alcanzan "para varios siglos", según Esso

Según un estudio de la compañía petrolera los rumores en cuanto a que las reservas durarían solamente hasta el 2040 son infundados.

21 de Julio de 2000 | 11:22 | El Mercurio Online
STUTTGART.- Las reservas mundiales de petróleo alcanzan todavía para varios cientos de años, afirma un estudio difundido hoy en Stuttgart por la empresa petrolera Esso, desterrando los temores de que las reservas durarían solamente hasta el 2040.

En su informe, la Esso de Alemania sostiene que si bien las reservas petrolíferas se redujeron el año pasado en 1,8% a 138.000 millones de toneladas debido al aumento del consumo originado por los bajos precios del barril, estas reservas son solamente una pequeña parte del petróleo que yace bajo la corteza terrestre.

El estudio de la subsidiaria de la multinacional Exxon Mobil agrega que, en 1999, la extracción de crudo cayó en 3,7% debido a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el sistema de cuotas. La mayor caída de la producción se registró en Cercano Oriente, con un 10% menos de crudo extraído que en 1998.

Al mismo tiempo, el consumo subió 3,1% a 3.450 millones de toneladas, levemente por encima de la producción de 3.440 millones de toneladas, y las reservas cayeron a niveles muy bajos, señala el informe de Esso.

La compañía insiste en que el suministro de petróleo y gas natural están asegurados a largo plazo. Según sus datos, en 1999 las reservas de gas natural permanecieron constantes en 145,6 billones de metros cúbicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores