Autoridades llaman a tener confianza en economía

"Hacemos un llamado al país y le pedimos que tengan confianza. La economía encontró su punto para seguir creciendo y lo peor ya pasó. Hoy día habrán nuevos empleos, por lo tanto hay que tener confianza", expresó el secretario general de la Presidencia Alvaro García.

21 de Julio de 2000 | 13:57 | Orbe
SANTIAGO.- Las autoridades de Gobierno, encabezadas por el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, instaron hoy a la ciudadanía a tener confianza en la gestión que lleva a cabo la administración Lagos, para continuar creciendo y avanzando adecuadamente en el proceso de la recuperación de la economía.

"Hacemos un llamado al país y le pedimos que tengan confianza. La economía encontró su punto para seguir creciendo y lo peor ya pasó. Hoy día habrán nuevos empleos, por lo tanto hay que tener confianza", expresó García, luego que, junto al equipo económico del Gobierno, se reunió con la banca privada nacional.

En el encuentro, que se prolongó cerca de dos horas, los representantes de los bancos e instituciones financieras, encabezados por Hernan Somerville, manifestaron que el sector siempre ha estado realizando los máximos esfuerzos en materia de reprogramación de las pequeñas y medianas empresas.

Así lo destacó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, oportunidad en que precisó que el Gobierno realiza permanentes encuentros para avanzar o para fortalecer la reactivación económica. Agregó que para ello se están perfeccionando instrumentos como el Fogape (Fondo de Garantía para las Pequenqs Empresas) y enfatizó en la necesidad de reconvertir aquellas enpresas que en la actualidad no están siendo viables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores