Suscriben importante acuerdo para combatir la pobreza

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron hoy un acuerdo para el combate y la reducción de la pobreza en América Central.

21 de Julio de 2000 | 20:57 | Efe
TEGUCIGALPA.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron hoy un acuerdo para el combate y la reducción de la pobreza en América Central.

La "alianza estratégica" formalizada por el BCIE y el PMA contribuirá a reducir la pobreza en la región mediante la financiación de programas y proyectos de desarrollo social integral de la población más pobre en los países del istmo, indicó el presidente del Banco, Alejandro Arévalo.

El convenio fue suscrito en Tegucigalpa por el presidente del BCIE, Alejandro Arévalo, y el director regional para América Latina y el Caribe del PMA, Francisco Roque.

Ambas instituciones iniciarán acciones con proyectos pilotos en un país de la región buscando el efecto multiplicador en el ámbito centroamericano para conseguir la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de las comunidades que viven dentro de los índices de extrema pobreza.

La oficina de prensa del BCIE indicó que el organismo financiero regional y el PMA se comprometieron a continuar conversaciones para definir objetivos y acciones complementarias con sus programas sociales vigentes y de otras instituciones nacionales e internacionales.

Las condiciones de pobreza en Centroamérica se agudizaron en países como Honduras y Nicaragua tras el paso del huracán Mitch, que a finales de 1998 dejó en la región cerca de 10.000 muertos y pérdidas materiales que superan los 8.000 millones de dólares.

En casi 40 años de funcionamiento, el BCIE ha financiado programas de beneficio social en Centroamérica por un monto de 777 millones de dólares y continuará apoyando ese tipo de iniciativas a través del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FETS).

Por su parte, el PMA, ha beneficiado en Honduras, en los dos últimos años, a unos 2,6 millones de personas, con alimentos y otros tipos de asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores