Ventas del Comercio crecieron 3,5% en junio

De esta manera, durante los primeros 6 meses del año, las ventas crecieron un 3,8%, aunque si bien estas cifras se enmarcan dentro de las proyecciones del sector (en torno a 4,0% para el primer semestre), "es más bajo de lo esperado", señaló el presidente de la CNC, Mario Agliati.

24 de Julio de 2000 | 11:53 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un incremento de 3,5% experimentaron las ventas del comercio durante junio, respecto de igual mes de 1999, cifra que se compara con el +2,9% de mayo, el +6,4% de abril y el +4,5% de marzo, informó hoy el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Agliati.

Este resultado, dijo Agliati, que se esperaba luego de la desaceleración de mayo -junto con los temporales- significó mantener un lento ritmo en la recuperación.

Asimismo, precisó que en junio, la actividad cayó en un 6,3%, lo que implica que la actual se situó un 3,0% por debajo de la de 1998. "Ello, demuestra que el factor más relevante en el comportamiento del comercio ha sido la baja base de comparación", explicó.

Durante los primeros 6 meses del año, las ventas crecieron un 3,8% en el primer semestre del año en relación a igual período de 1999, aunque Agliati explicó que si bien estas cifras se enmarcan dentro de las proyecciones de la CNC (en torno a 4,0% para el primer semestre), "es más bajo de lo esperado".

Ello, indicó, se debió a la desaceleración de las ventas en mayo-junio, pues los primeros 4 meses del año la actividad comercial acumuló una variación de 4,1% en relación al mismo lapso de 1999.

Los subsectores más dinámicos de junio fueron Calzados (+17,4%), Vestuario (+10,7%). En tanto que las variaciones negativas fueron exhibidas por Muebles (-22,0%) y Supermercados (-0,6%).

Al analizar las ventas acumuladas durante el periodo enero-junio, se observan índices positivos en Calzados (+16,2%), Artefactos Eléctricos (8,7%), Línea Hogar (7,9%), Vestuario (+5,9%) y Distribución de Materiales de Construcción (+3,4%)y Supermercados (0,7%). En tanto, el subsector Muebles mantuvo su fuerte caída, al registrar un -14,1%.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores