Lanzan primer seguro de desempleo

La iniciativa fue de la empresa Almacenes París, junto al Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Seguros Generales Mapfre S.A., y tendrá como objetivo beneficiar "a más de un millón de personas" que tienen habilitada su tarjeta de crédito de la tienda comercial, con sueldos mensuales, en caso de quedar desempleados.

24 de Julio de 2000 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy fue lanzado oficialmente el primer seguro de desempleo del sector privado que entrega remuneraciones por seis meses a aquellas personas que quedaron cesantes en forma involuntaria, previo pago de cuotas desde 3 mil 500 a 14 mil 900 pesos.

La iniciativa fue de la empresa Almacenes París, junto al Consorcio Nacional de Seguros S.A. y Seguros Generales Mapfre S.A., y tendrá como objetivo beneficiar "a más de un millón de personas" que tienen habilitada su tarjeta de crédito de la tienda comercial, con sueldos mensuales, en caso de quedar desempleado, "los que que van desde 154 mil a un millón 400 mil pesos".

Así lo informó hoy el gerente de negocios de Almacenes París, Rodrigo Irarrázabal, quien explicó que las personas podrán acceder a este beneficio, llamado "Sueldo Seguro".

Ello, informó, siempre que tengan como mínimo seis meses de antiguedad laboral, cuatro meses de uso de la tarjeta -promocional hasta el 30 de septiembre y luego será de seis meses- y tener una edad que fluctúe entre los 18 y 60 años, para los hombres, y con un tope de 65 años para las mujeres.

En tanto, el gerente general del Consorcio Nacional de Seguros, Armando Briceño, indicó que este seguro tiene la gran novedad de incluir un servicio de "Orientación y Reinserción Laboral", diseñado por sicólogos, para que las personas beneficiadas puedan enfrentar la búsqueda de trabajo mejor capacitadas.

Precisó que el seguro se entregará "en una escala decreciente de indemnización, pagando el 100 por ciento durantes los primeros dos, 70 por ciento en el tercero y cuarto mes, y 50 por ciento en el quinto y sexto mes".

Además, señaló que, en caso de fallecimiento, Sueldo Seguro paga hasta cuatro sueldos líquidos según el valor de la poliza contratada.

PROYECTO

Respecto de la situación de este seguro frente al proyecto de ley del gobierno sobre la materia, el presidente de la Asociación Aseguradores y máximo representante del Consorcio, Marcos Buchi, indicó que este es sólo un complemento de la iniciativa de seguro de desempleo que se tramita en el Congreso Nacional y no una competencia como se podría pensar.

Puntualizó que esta iniciativa "da una luz de cómo puede ser una solución para un producto más amplio, pero que, indudablemnte, no es el producto que el ejecutivo tenía en mente cuando envió su proyecto al ejecutivo".

Explicó que el seguro "es, tal vez, una solución sustituta para una parte de la población", y que como compañías aseguradoras su obligación es tratar de proveer coberturas y que, en este caso, no tiene "un traslapo con lo que está llevando a cabo el Ejecutivo".

Finalmente, puntualizó que cuando el proyecto de ley tenga todas las indicaciones están dispuestos a aportar con su experiencia en la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores