Industriales temen restricciones comerciales en Argentina

Su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía de Argentina de aplicar 28 medidas de apoyo a las exportaciones a contar del 1 de agosto próximo, algunas de las cuales podrían ocasionar barreras a las importaciones, manifestó la Sociedad de Fomento Fabril.

25 de Julio de 2000 | 11:54 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía de Argentina de aplicar 28 medidas de apoyo a las exportaciones a contar del 1 de agosto próximo, algunas de las cuales podrían ocasionar barreras a las importaciones, manifestó este martes la Sociedad de Fomento Fabril (SFF).

La entidad inició un seguimiento de la puesta en marcha de estas disposiciones por parte del gobierno trasandino, a fin de salvaguardar los intereses de los exportadores chilenos ante eventuales trabas que podría aplicar dicho país.

Asimismo, informó la situación a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales(Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objeto de actuar con prontitud ante la inminente aplicación de estas medidas.

Según la SFF, algunas de ellas representarían barreras a las importaciones, tales como el establecimiento de nuevos criterios para el etiquetado de productos importados, la generación de un régimen de observación al ingreso de productos con sospecha de ser subfacturados o internados en condiciones de competencia desleal y la fiscalización de los productos alimenticios importados a los cuales se exigirá un tratamiento equivalente al que deben cumplir productos similares de origen nacional en sus exportaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores