OPEP podría aumentar cuotas en septiembre

"Si la demanda es de tal volumen que requiera volúmenes adicionales por parte de la OPEP, con toda seguridad la OPEP tomará una decisión en tal respecto", afirmó hoy el presidente de la organización, Alí Rodríguez.

25 de Julio de 2000 | 14:45 | REUTERS
CARACAS.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el venezolano Alí Rodríguez, dijo el martes que el cártel podría aumentar las cuotas de crudo en su próxima reunión en septiembre si hay suficiente demanda que absorba la producción extra.

Reiteró que no tiene información oficial sobre la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción unilateralmente, pero que está satisfecho con la vuelta de los precios a niveles aceptables.

Ante una pregunta sobre si el cártel conformado por 11 países preparaba un incremento de cuotas para septiembre, que sería el tercero del año, Rodríguez respondió que "si la demanda es de tal volumen que requiera volúmenes adicionales por parte de la OPEP, con toda seguridad la OPEP tomará una decisión en tal respecto".

Rodríguez, quien también es ministro de Energía y Minas de Venezuela, ha sostenido que la OPEP debe tomar en consenso todas sus decisiones sobre producción.

Sin embargo, el mercado maneja evidencias de que Arabia Saudita está ofreciendo crudo adicional a sus clientes. Operadores de carga de tanqueros petroleros dijeron que habían observado un incremento de embarques desde el Oriente Medio.

Arabia Saudita, el principal productor de crudo del mundo, aún no ha confirmado públicamente envíos adicionales de petróleo.

Los precios del petróleo se recuperaron levemente el martes en los mercados internacionales. El crudo Brent se negoció el martes a 27,24 dólares el barril en Londres, 32 centavos por encima del precio de cierre del lunes.

En tanto, el crudo ligero estadounidense se ubicó en 28,28 dólares el barril, un alza de 26 centavos respecto al precio del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores