Bolsas asiáticas cierran en alza por repunte en Wall Street

La excepción fue la bolsa de Tokio, que cayó por los temores de más bancarrotas en ese país.

26 de Julio de 2000 | 09:27 | REUTERS
SINGAPUR.- Las bolsas asiáticas cerraron el miércoles al alza debido a la recuperación de los mercados estadounidenses, con excepción de la Bolsa de Tokio, que cayó por los temores de más bancarrotas en ese país.

El índice Nikkei de la bolsa japonesa perdió 0,4 por ciento, a 16.502,61 puntos.

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York subió el martes 0,14 por ciento, a 10.699,97 puntos, después de que las declaraciones cautelosamente optimistas del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre el enfriamiento de la economía, mantuvieron vivas las esperanzas de que las tasas se mantendrán.

Por otra parte, el optimismo provocado por expectativas de ganancias sólidas de las compañías industriales también impulsó a los mercados.

El índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York cerró con alza de 1,21 por ciento, a un máximo de 4.029,57 puntos, tras recuperarse parcialmente de la caída del lunes.

En Asia, el euro extendió ganancias contra el yen, y cerró a 102,50 yenes. Por su parte, el dólar subió al máximo interdiario de 109,22 yenes, en respuesta a la firmeza del euro contra el yen.

Las acciones en la Bolsa de Tokio cerraron mixtas, ya que la recuperación del mercado estadounidense no fue suficiente para disipar el pesimismo que despertó en la bolsa japonesa la quiebra del minorista Sogo Co Ltd, a comienzos de mes.

"En estos días, Tokio sigue al Nasdaq sólo cuando ha perdido terreno por el sentimiento pesimista", dijo Shigeru Harada, jefe de la oficina de asesoría de inversión de Sakura Friend Securities.

El índice Straits Times de la Bolsa de Singapur bajó 0,40 por ciento, a 2.089,91 puntos, a pesar del entusiasmo por las acciones industriales en previsión de las ganancias corporativas que se divulgarán esta semana.

En Hong Kong, las acciones subieron aunque hubo poco volumen. El índice terminó con alza de 1,30 por ciento, a 17.600,40 puntos.

El índice S&P/ASX 200 de la Bolsa de Sidney subió apenas 0,02 por ciento, a 3.282,9 puntos.

El índice TAIEX de la Bolsa de Taipei terminó con una subida de 0,77 por ciento, a 7.961,54 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores