EMOLTV

Decretan veda para anchoveta y sardina española por 45 días

Según explicó la Subsecretaría de Pesca, la medida se debe a que en esta época se produce el proceso de desove en ambas especies, lo cual hace necesario la restricción de la pesca con el objetivo de proteger el stock de peces adultos y asegurar la futura incorporación de nuevos ejemplares a la pesquería.

26 de Julio de 2000 | 13:24 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Pesca decretó hoy una veda por 45 días para la anchoveta y la sardina española en las costas de la Primera y Segunda Región de Chile.

"La medida se debe a que en esta época del año se produce el proceso de desove -cuando las hembras liberan sus huevos- en ambas especies, lo cual hace necesario la restricción de la pesca, a fin de proteger el stock parental (peces adultos) y asegurar la futura incorporación de nuevos ejemplares a la pesquería (reclutamiento)", precisó la SubPesca.

Conforme a lo decretado, sólo podrá mantenerse la captura de peces para consumo humano directo y obtención de carnadas de otras especies.

Durante la veda -que se extenderá hasta el 8 de septiembre- se realizarán monitoreos destinados a evaluar los indicadores relativos al proceso de reproducción tanto de la anchoveta como la sardina española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?