EMOLTV

Cifras de Sony registraron caída durante primer trimestre

Sony Corp. el fabricante insignia de tecnología de Japón, se deslizó a rojo en el trimestre que culminó en junio, abatido por los costos de lanzar la cónsola del juego PlayStation2 y los pesados cargos excepcionales por nuevas normas de contabilidad estadounidenses.

27 de Julio de 2000 | 01:32 | EFE
TOKIO.- Sony Corp. el fabricante insignia de tecnología de Japón, se deslizó a rojo en el trimestre que culminó en junio, abatido por los costos de lanzar la cónsola del juego PlayStation2 y los pesados cargos excepcionales por nuevas normas de contabilidad estadounidenses.

Las fuertes ganancias en el pilar sector electrónico ayudÓ a amortiguar la caída, pero analistas están observando las operaciones de juegos de Sony, que una vez fue su principal arma de ganancia, atento a señales de un vuelco.

"Los resultados del primer trimestre fueron duros en términos de juego y entretenimiento", dijo el jefe de la oficina financiera de Sony, Teruhisa Tokunaka.

"Pero el sector electrónico estuvo bueno, lo que dejó nuestras ganancias globales mejor de lo que habíamos esperado", agregó.

Sony reportÓ una pérdida neta del grupo de 88.290 millones de yenes (809,6 millones de dólares) en el trimestre entre abril y junio, en línea con los pronósticos, pero un retroceso desde la ganancia de 18.430 millones de yenes de un año antes.

Tanto Sony como los analistas dijeron que los cargos excepcionales tendrán un pequeño impacto en el flujo de caja de la compañía, lo que ha sido obstaculizado por su inversión agresiva en la fabricación de chips para el PlayStation2, pero quedan pequeños motivos de que preocuparse.

La fuerza en electrónicos, que incluye las cámaras digitales y su popular computadora personal Vaio, ayudó a Sony a superar las proyecciones de analistas sobre las ganancias operativas, que fueron de 33.730 millones de yenes (308,7 millones de dólares).

Pero esa cifra representa una caída de 20,1 por ciento respecto al año anterior.

La fortaleza del yen aún es un dolor de cabeza para la compañía, que recibe un 70 por ciento de sus ingresos de fuera de Japón.

"Las monedas son ahora nuestro mayor reto", dijo Kunitake Ando, presidente y jefe de operaciones de Sony.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?