Moya considera insuficiente rebaja diesel

El presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, manifestó hoy que el anuncio sobre una rebaja del 25% en el impuesto específico al precio del diesel a contar de enero del 2001 no es suficiente y pide una disminución del 50%.

27 de Julio de 2000 | 15:16 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, manifestó hoy que el anuncio sobre una rebaja del 25% en el impuesto específico al precio del diesel a contar de enero del 2001, no cambiará la posición del gremio respecto del Gobierno.

"Es posible que el gobierno en los días siguientes haga anuncios para tratar de desmovilizarnos y crear la confusión que siempre se crea en estos casos", dijo Moya al referirse a la medida anunciada esta mañana por el ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.

"Al respecto, tenemos una decisión tomada", dijo eludiendo a las jornadas de movilizaciones pacíficas que preparan conjuntamente con los agricultores del sur.

El dirigente comentó que según los cálculos hechos por el gremio "la rebaja del impuesto debe ser de un 50% y no de un 25%".

Del mismo modo, dijo que los transportistas se sienten engañados por el Gobierno, el cual, según él, no ha sabido proporcionar soluciones concretas durante el año que lleva sesionando el consejo interministerial.

"Tenemos documentos firmados y declaraciones del ministro de Hacienda) que no se han cumplido), y cuando alguien induce a otro a creer una cosa que no es, eso, según el diccionario, es un engaño", replicó Moya. "Sin embargo, -añadió- como eso le molesta al Gobierno, mejor digo que nos ha tramitado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores