Producción de trigo aumentó en 24,7 por ciento

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, el rendimiento logrado por el trigo alcanzó a 38,1 quintales métricos por hectárea, lo que implica un crecimiento de 7,9 por ciento respecto de la temporada anterior.

30 de Julio de 2000 | 20:40 | ORBE
SANTIAGO.- Un 24,7 por ciento aumentó la producción de trigo, el principal cultivo anual del país, en la temporada agrícola 1999-2000, con respecto al período anterior, según la encuesta de cultivos anuales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sondeo, realizado en junio último, indica que el rendimiento logrado por el trigo alcanzó a 38,1 quintales métricos por hectárea, lo que implica un crecimiento de 7,9 por ciento respecto de la temporada anterior.

Los rendimientos de todos los demás cereales también fueron superiores a los del período 1999-2000. La avena tuvo un rendimiento de 28 quintales métricos por hectárea; la cebada de 34,7; el arroz de 52,4, y el maíz de 94,1.

El aumento de un 11,3 por ciento de la superficie agrícola sembrada con cereales y los mejores rendimientos determinaron crecimientos de producción en la mayoría de los cereales. En particular, destaca el elevado crecimiento de la producción de arroz.

Asimismo, la encuesta registra importantes aumentos en los rendimientos de cultivos industriales -con la excepción del tabaco y la lenteja-, aún cuando la superfi
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores