EMOLTV

OPEP mantendría precio del petróleo

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el venezolano Alí Rodríguez, aseguró que el cartel mantiene su intención de sostener los precios del crudo entre 22 y 28 dólares por barril.

31 de Julio de 2000 | 01:51 | Notimex/Orbe
CARACAS.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el venezolano Alí Rodríguez, aseguró hoy en esta capital que el cartel mantiene su intención de sostener los precios del crudo entre 22 y 28 dólares por barril.

El ministro venezolano de Energía aseguró este domingo a reporteros que, sin embargo, los precios del petróleo podrían descender hacia el último trimestre del año.

Entrevistado en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el Presidente Hugo Chávez, el funcionario venezolano indicó que las perspectivas para mantener estable el mercado internacional de los hidrocarburos ''son buenas''.

Rodríguez advirtió la existencia de movimientos que obedecen a factores coyunturales y en alto grado al fenómeno de la especulación, pero todo tiende hacia la estabilización de los mercados porque el desempeño de la economía mundial "es muy positivo".

El presidente de la OPEP destacó que se calcula para este año un crecimiento de la economía mundial por encima del tres por ciento y en Estados Unidos sobre el cuatro por ciento.

Indicó la necesidad de estar atentos a los movimientos coyunturales para tomar las medidas correctivas en su caso, pero afirmó que por lo pronto la OPEP mantiene su intención de sostener los precios en un margen de 22 y 28 dólares.

El funcionario señaló que los resultados de las elecciones de este domingo en Venezuela podrían tener un "efecto coyuntural" en el precio del petróleo en los próximos días.

Rodríguez enfatizó que la eventual relegitimación de Chávez en la presidencia de Venezuela asegura una política petrolera bien definida del tercer productor mundial de crudo.

Venezuela desarrolló este domingo elecciones en las que 11.7 millones de personas estaban habilitadas para relegitimar los poderes del Estado como el presidente, 23 gobernadores, 336 alcaldes y 165 diputados a la Asamblea Nacional, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?