Fitch Ibca y DCR fusionan operaciones en Chile

Las clasificadoras de riesgo Fitch IBCA y Duff and Phelps Credit Rating Co (DCR) anunciaron hoy la fusión de sus operaciones en Chile, dando lugar a Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Ltda, la cual tendrá una participación de mercado del 85%, equivalente a unas 200 empresas.

31 de Julio de 2000 | 12:23 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Las clasificadoras de riesgo Fitch IBCA y Duff and Phelps Credit Rating Co (DCR) anunciaron hoy la fusión de sus operaciones en Chile, dando lugar a Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Ltda, la cual tendrá una participación de mercado del 85%, equivalente a unas 200 empresas.

"Este acuerdo es directa consecuencia de la reciente fusión entre Fitch IBCA y DCR, y constituye un paso de gran importancia hacia la consolidación de la industria de las agencias clasificadoras en Chile", precisaron las compañías en un comunicado.

Fitch Chile -controlada en un 100% por Fitch- será encabezada por Charles Prescott, mientras que Hernán Cheyre, actual gte gral de DCR, ejercerá una de las vicepresidencias y la gerencia general.

Jorge González, gerente general de Fitch IBCA Chile, será el segundo vicepresidente. José Ramón Valente, ex socio de DCR, se retira de la empresa y asume la gerencia general de la consultora Econsult.

Fitch IBCA Chile y DCR Chile seguirán operando en forma separada hasta que se haya completado la fusión, lo que se espera ocurra en un plazo de 3 meses.

Con oficinas en Londres y Nueva York, y una sede central en Chicago, Fitch posee agencias clasificadoras en 75 países, con un total de 1.100 empleados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores