EMOLTV

Nortel Networks adquiere Alteon

En los últimos dos meses el valor de las acciones de Alteon, productora de infraestructura de conectividad para Internet, se ha cuadruplicado gracias a las previsiones favorables de su cuarto trimestre fiscal.

31 de Julio de 2000 | 16:24 | ANSA
NUEVA YORK.- Nortel Networks, empresa canadiense productora de sistemas de telecomunicaciones, anunció la adquisición de la Alteon WebSystems, sociedad californiana líder en el campo de la producción de infraestructura de Internet por 7,2 mil millones de dólares.

El anuncio llega mientras en la Nortel buscan aún explicaciones por el frustrado acuerdo con Corning, un pacto anunciado hace sólo una semana.

Las dos empresas deben crear una gran empresa en el sector de las fibras ópticas pero la alianza, de un valor de 100 mil millones, se frustró por diferencias de ventas en la gestión de la nueva sociedad y equívocos para el controlo.

Con la adquisición de la empresa californiana, Nortel aumentó notablemente el propio valor de mercado: Alteon, como todas las empresa vinculadas a Internet, está tratando de crecer velozmente pero, al contrario de muchas empresas del web, ya comenzó a dar ganancias.

En los últimos dos meses el valor de las acciones de Alteon se ha cuadruplicado gracias a las previsiones favorables de su cuarto trimestre fiscal.

La joven empresa tiene un gran sector del mercado de los repuestos de infraestructura para Internet y entre sus clientes se cuenta también Yahoo, uno de los principales portales de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?