Estrenan posicionador satelital para fiscalizar pesca industrial

El instrumento permitirá fiscalizar a los barcos pesqueros industriales, con el objeto de determinar si están operando en áreas restringidas.

01 de Agosto de 2000 | 11:45 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- El subsecretario de Pesca, Daniel Albarrán, encabezó hoy la ceremonia de lanzamiento del sistema de posicionador satelital, herramienta que permitirá fiscalizar a los barcos pesqueros industriales, con el objeto de determinar si están operando en áreas restringidas.

En la oportunidad, Albarrán sostuvo que "la Ley de Pesca y los esfuerzos que se realizan para su modernización, sólo tienen sentido en la medida que las normas pueden hacerse efectivas. Para ello es preciso que la autoridad cuente con las herramientas necesarias que aseguren la fiscalización de su cumplimiento, en el contexto de la normativa pesquera".

El posicionador, que llevarán todas las naves con permiso vigente, permitirá el desarrollo y recuperación de dicha actividad productiva. "Al entregar dicha información, el posicionador satelital abre nuevas posibilidades a la administración pesquera, más allá de la fiscalización. Permitirá focalizar medidas de administración, por ejemplo, las vedas sólo podrán aplicarse en las áreas específicas que se requieran proteger, sin extender la restricción a toda la pesquería con las consecuencias sociales", aseveró.

El posicionador satelital estará adminsitrado por la Dirección de Territorio Marítimo y será fiscalizado por la Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca.

En la oportunidad, el Director General del Territorio Marítimo, vicealmirante Jorge Arancibia, destacó la labor de su entidad, en la supervisión de la instalación de los dispositivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores