AFPs esperan que cambios en Telefónica beneficien a minoritarios

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Guillermo Arthur, se mostró hoy confiado en que las nuevas autoridades de Telefónica (España) permitirán una mejor relación con los accionistas minoritarios de sus filiales como Telefónica CTC Chile, compañía en la cual las AFP s cuentan con una participación cercana al 18%.

01 de Agosto de 2000 | 15:24 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Guillermo Arthur, se mostró hoy confiado en que las nuevas autoridades de Telefónica (España) permitirán una mejor relación con los accionistas minoritarios de sus filiales como Telefónica CTC Chile, compañía en la cual las AFP s cuentan con una participación cercana al 18%.

"Espero que los cambios que se realizan en España traigan un ambiente de mayor armonía en el manejo de la empresa, especialmente con los accionistas minoritarios que somos representantes de los fondos de pensiones", explicó en relación con el nombramiento del nuevo presidente de Telefónica (España), César Alierta, en remplazo de Juan Villalonga.

El dirigente expresó además, que lamenta la exclusión de la participación de los directores representantes de las AFP, Nicolás Majluf y Felipe Montt, en los comités de auditoría de la empresa de telecomunicaciones.

A su juicio, esta acción "es demostrativa del clima que ha presidido las relaciones de la administración con los accionistas minoritarios. Ello nos da la razón en todos los planteamientos que tuvimos respecto del planteamiento que se hizo del caso Terra", manifestó agregando que "lo más probable, aunque no puedo asegurarlo", es que la demanda judicial interpuesta en contra de
Telefónica CTC Chile, en lo que se denomina el caso Terra, haya influido en esta decisión.

Arthur dijo que los cambios en la administración iniciarán un período de mejor entendimiento que permita a los accionistas minoritarios colaborar con el quehacer de la empresa.

Agregó que próximamente intentarán tomar contacto con las nuevas autoridades de la empresa en España para presentarles sus inquietudes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores