EMOLTV

Cepal proyecta crecimiento de 4,0% para América Latina

La estimación para este año obecede a el crecimiento sostenido en Centroamérica, especialmente en México. Pra Chile, en tanto, la entidad proyectó un incremento del 6,0% para el 2000.

02 de Agosto de 2000 | 14:56 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Comisión Económica para América Latina (Cepal) espera un crecimiento regional cercano al 4% para este año debido a la recuperación de las economías de América del Sur y a la continuación del crecimiento sostenido en Centroamérica, especialmente en México.

"Las estimaciones... se basan en los positivos resultados registrados en un importante número de países en el primer semestre y las buenas perspectivas de la economía internacional, que harían posible tasas de crecimiento altas en la mayoría de los países desarrollados y en desarrollo", de acuerdo al "Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 1999-2000" elaborado por la entidad.

El estudio señaló que las proyecciones para México, Centroamérica y el Caribe son de 4,5% como mínimo, expansión que será encabezada por República Dominicana (+7,5%). En cuanto a los países de América del Sur, la tasa de crecimiento será liderada por Chile, con un crecimiento estimado de 6,0%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?