IPC de julio podría redundar en reducción de tasas interés

"El aumento de 0,1% no refleja escasez de demanda, sino que todavía tenemos holguras en términos de capacidad efectiva para responder a un mayor consumo sin generar presiones inflacionarias", señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

03 de Agosto de 2000 | 12:24 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Como una muy buena noticia calificó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, la variación de 0,1% que experimentó en julio el Indice de Precios al Consumidor (IPC), señalando que este aumento refleja que la economía carece de presiones inflacionarias.

"El aumento de 0,1% no refleja escasez de demanda, sino que todavía tenemos holguras en términos de capacidad efectiva para responder a un mayor consumo sin generar presiones inflacionarias", dijo Eyzaguirre.

Agregó que lo anterior fortalecerá al mercado financiero en el sentido que, a su juicio, es muy probable que se materialice una reducción de las tasas de interés de mediano plazo, lo que beneficiará a muchos deudores y permitirá dar "un nuevo toque de reactivación a la construcción".

"Si bien el Banco Central es el encargado de analizar estas cifras, como gobierno podemos decir que en la economía chilena no hay presiones inflacionarias, no hay problemas en el mercado financiero y en el sector externo, por lo que sólo nos queda autoconvencernos de que podemos crecer", comentó, añadiendo que aunque el Imacec de junio se situará entre 4,0% y 5,0% por efecto de los temporales, en julio se retornará a cifras más normales hasta terminar el año en torno a un 6,0%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores