EMOLTV

Quiebra de empresas declaradas cae en 55,56%

La quiebras totalizaron sólo cuatro en julio, mientras que en el mismo mes de 1999 alcanzaron a nueve, informó hoy el Fiscal Nacional de Quiebras (FNQ), Diego Lira.

03 de Agosto de 2000 | 15:17 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una caída de 55,56% registró el número de empresas en quiebra declaradas y publicadas en el Diario Oficial durante julio de este año, al totalizar sólo 4, en comparación con el mismo mes de 1999, cuando éstas alcanzaron a nueve, informó hoy el Fiscal Nacional de Quiebras (FNQ), Diego Lira.

Agregó que los trabajadores afectados por las quiebras durante julio fueron 272 (55,77%), los que se comparan con los 615 anotados en el mismo mes del año pasado. La Fiscalía explicó que dicho número corresponde casi en su totalidad a la quiebra Soexpo S.A., de Arica.

En los primeros siete meses transcurridos, se han declarado y publicado 67 quiebras, lo que representa una disminución de 19,28% respecto a igual período del año pasado, en que se produjeron 83 falencias.

Lira explicó que las cifras entregadas muestran que a la fecha, la Fiscalía está atendiendo 575 quiebras vigentes. Existen 225 procesos penales de calificación de quiebras. De las 575 quiebras, 425 se radican en la Región Metropolitana y 149 en el resto del país: 19 en la VIII Región y 40 en la V Región.

Los rubros en que se concentra el mayor número de quiebras son el los sectores comercio, manufactureros, servicios, agrícola, construcción, transporte, minero y otros servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?