Presidente de la OPEP recomienda cuidarse de sobreproducción

Alí Rodríguez confesó que esta situación le "preocupa, porque ya ha habido experiencias negativas en ese sentido".

03 de Agosto de 2000 | 20:36 | DPA
CARACAS.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ministro de Minas y Energía de Venezuela, Alí Rodríguez, recomendó a los miembros del cartel cuidarse del fenómeno de la sobreproducción.

Rodríguez, en declaraciones a reporteros en Caracas, confesó que esta situación le "preocupa, porque ya ha habido experiencias negativas en ese sentido".

"No queremos que esas experiencias negativas se repitan, porque al final del día terminan afectados no sólo los productores sino también los consumidores", sentenció.

El ministro venezolano manifestó sus dudas sobre la disminución en cerca de 10 millones de barriles de los inventarios de petróleo.

"Dudo mucho de esa información... Tenemos que ser muy cuidadosos, muy prudentes a la hora de leer las informaciones que nos llegan y no siempre hay que creerlas. La vida nos ha enseñado que no debemos creer en esas informaciones", señaló.

Asimismo, confirmó la "intensivísima gira" que emprenderá este domingo el Presidente venezolano, Hugo Chávez, a fin de invitar a los representantes de la OPEP a la cumbre que se celebrará en Caracas en septiembre próximo.

La gira de Chávez comenzará en Arabia Saudita, a donde llegará el próximo lunes, y finalizará en Argelia el 15 de agosto, cuando se espera tenga la lista definitiva de los gobernantes que estarán presentes en la II cumbre de la OPEP, que se realizará los días 27 y 28 de septiembre.

También están invitados a nivel ministerial países no miembros del cártel como México, Noruega, Omán y Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores