EMOLTV

Acciones de AOL América Latina se venden a menos de lo esperado

El precio por acción de la oferta pública inicial de acciones de America Online América Latina fue de ocho dólares por título, más bajo de lo esperado, lo que reflejó condiciones de debilidad en el mercado y probablemente una perspectiva no muy positiva para AOL América Latina.

07 de Agosto de 2000 | 19:15 | AP
NUEVA YORK.- El precio por acción de la oferta pública inicial de acciones de America Online América Latina fue de ocho dólares por título, más bajo de lo esperado, lo que reflejó condiciones de debilidad en el mercado y probablemente una perspectiva no muy positiva para AOL América Latina.

Las acciones se iban a colocar en el mercado la semana pasada en un precio calculado entre 15 y 17 dólares. Sin embargo, su colocación en el mercado fue pospuesta el pasado martes y los cálculos de precio fueron disminuidos a entre ocho y 10 dólares.

La venta de 25 millones de acciones recaudó 200 millones de dólares para la empresa, la cual deberá comenzar a cotizar en el índice Nasdaq el martes.

AOL América Latina es actualmente una sociedad entre AOL, una empresa de servicios de Internet con sede en Dulles, Virginia, y el Grupo Cisneros, un poderoso conglomerado de medios de comunicación de Venezuela.

Pese a que el mercado de la Internet está creciendo rápidamente en los mercados de América Latina, AOL entró tardíamente, y ha puesto su interés en tres países: México, en donde comenzó operaciones el mes pasado; en Argentina, donde deberá iniciar a fines de este verano; y en Brasil, donde comenzó sus operaciones a fines del año pasado.

En Brasil, AOL se alió con Banco Itau para ofrecer una versión modificada de sus servicios a los cerca de 7 millones de clientes del banco.

Entre sus competidores se encuentra la empresa portal StarMedia Network Inc. así como empresas que ofrecen servicios de Internet como Terra Networks SA, la división de Internet del gigante español Telefónica.

StarMedia dio a conocer hoy sus resultados de segundo trimestre. El presidente ejecutivo Fernando Espuelas señaló que el servicio tuvo 12 millones de usuarios en junio, es decir el 44 por ciento de todos los usuarios que hablan español o portugués.

La empresa tuvo 13,8 millones de dólares en ingresos, para un déficit de 44 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?