Alianza Compaq-Artikos para comercio electrónico en Latinoamérica

El acuerdo entre la empresa líder en informática en la región, y la primera compañía proveedora de servicios business to business en el mundo tiene el objetivo de beneficiar a todos los clientes y proporcionarles un abanico de opciones que acelere la toma de soluciones en el comercio cibernético.

09 de Agosto de 2000 | 04:17 | EFE
MEXICO D.F.- Compaq Latinoamericana, empresa líder de informática en la región, y Artikos, la primera compañía proveedora de servicios "business to business" (B2B) en el mundo, anunciaron hoy una alianza para impulsar el comercio electrónico en Latinoamérica.

El objetivo de la operación es beneficiar a todos los clientes y proporcionarles un abanico de opciones que acelere la toma de soluciones en el comercio cibernético, explicaron ambas empresas en un comunicado conjunto divulgado en la capital mexicana.

Además, intentan extender por el mercado latinoamericano el uso y las ventajas de Internet en los negocios.

Mediante el B2B, las empresas ahorran en costos de operación y mejoran su eficacia al adquirir bienes y servicios de una manera automatizada, aseguraron las compañías.

El nuevo servicio estará disponible mediante el sistema "Commerce One", en el que Artikos tendrá disponibles las soluciones y servicios de comercio electrónico para empresas.

El vicepresidente de Compaq Latinoamericana, Enrique Ospina, aseguró que con esta alianza su compañía "reafirma su habilidad para ofrecer acceso a Internet, infraestructura, servicios y soluciones en esta área".

Por medio de su filial latinoamericana, Compaq proporcionará a sus clientes sitios de Internet en los que podrán comprar productos y servicios ofrecidos por el sistema "MarketSite" de Artikos.

Por su parte, Artikos promoverá entre sus clientes las ventajas que ofrece Compaq como canal de soluciones dentro del mercado por la red informática mundial.

Compaq y Artikos darán asistencia a sus clientes e apoyarán a todas las empresas que deseen crear portales de comercio electrónico en la región.

En un futuro próximo, ambas compañías prevén desarrollar conjuntamente nuevos negocios en la región y tomar medidas que aceleren la adopción del comercio electrónico en América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores