Presidente Lagos responde a declaraciones de Walter Riesco

El Primer Mandatario afirmó que la decisión de la Corte Suprema de desaforar a Augusto Pinochet responde a la actuación de un poder del Estado en el uso de sus atribuciones y agregó que los empresarios "debieran preocuparse cuando las instituciones actúen fuera de la esfera de sus atribuciones".

09 de Agosto de 2000 | 12:46 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó que la decisión de la Corte Suprema de desaforar al senador vitalicio Augusto Pinochet responde a la actuación de un poder del Estado en el uso de sus atribuciones, agregando que los empresarios "debieran preocuparse cuando las instituciones actúen fuera de la esfera de sus atribuciones".

Así respondió el mandatario a las declaraciones del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, quien tras enterarse de la resolución del máximo tribunal del país, dijo que el desafuero del ex Comandante en Jefe del Ejército puede perjudicar la reactivación económica y el futuro de las inversiones.

"Ayer actuó una institución dentro de la esfera de sus atribuciones. Los empresarios debieran preocuparse cuando las instituciones actúan fuera de la esfera de sus atribuciones. Cuando las instituciones actúan dentro, el país funciona bien, la empresa privada también. Hay respeto al Estado de Derecho, que es fundamental", dijo Lagos.

A su juicio, los dichos de Riesco "no van a afectar la marcha de la economía".

El Presidente Lagos hizo estas declaraciones luego de visitar una industria en Quinta Normal, junto al triministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores