Chile y Mercosur acuerdan metas macroeconómicas

Según anunció el Ministerio de Economía de Argentina, funcionarios argentinos, brasileños, uruguayos, paraguayos y chilenos coincidieron en avanzar en la armonización de programas fiscales, deuda pública e inflación tras dos días de deliberaciones en Buenos Aires.

09 de Agosto de 2000 | 15:23 | AGENCIAS
BUENOS AIRES.- El Mercosur y Chile acordaron metas de política macroeconómica, pero sin contemplar una moneda única, pese a las controversias comerciales en la región, anunció hoy el Ministerio argentino de Economía.

Funcionarios argentinos, brasileños, uruguayos, paraguayos y chilenos coincidieron, al menos, en avanzar en el arduo trabajo de armonización de programas fiscales, deuda pública e inflación, informaron en el Salón Negro del Palacio de Hacienda (cartera económica), tras dos días de deliberaciones en Buenos Aires.

Daniel Marx, secretario argentino de Finanzas, y Fabio Barbosa, secretario brasileño del Tesoro, dijeron que el 29 de setiembre venidero se publicarán, por primera vez en la historia de la región, estadísticas armonizadas de las cinco naciones, en tanto que en marzo de 2001 se adoptarán objetivos macroeconómicos comunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores